La Ley de financiamiento productivo, instituye la Factura de Crédito
Electrónica MiPyme (FCE) con entrada en vigor a partir del 11 de Marzo
de 2019. La AFIP estableció el cronograma de obligatoriedad iniciando
en la industria automotriz y culminando en Octubre de 2019 con la
inclusión de otras 18 industrias, en donde las grandes empresas
quedarán obligadas a implementar la nueva ley.
Esta ley brindará a las PYMES la posibilidad de financiarse negociando
las facturas de crédito electrónicas que le emitan a sus Grandes
Clientes. La venta de las facturas no representa un endeudamiento para
las Pymes y no requiere que tengan calificación crediticia. Bancos,
Financieras, Empresas de Factoring, Fondos Pymes, Fondos de Inversión
y otros Inversores harán ofertas de descuento permitiendo a las pymes
acceder a las mejores tasas de interés.
La FCE se basa en la actual factura electrónica y agrega campos adicionales, por lo que es necesario realizar los ajustes necesarios en tus sistemas para estar preparados al momento de la emisión
El proceso de información ante AFIP es obligatorio tanto para las Pymes como para las Grandes empresas, necesitás conocer las fechas donde la ley entra en vigencia para cada uno de tus clientes y tu facturación hacia ellos se convierte obligatoriamente en FCE. No es posible emitir una FCE antes de la fecha de inicio de dicha obligación de tu cliente.
Siendo Pyme, podrás abrir una cuenta en InvoiTrade para obtener financiamiento con tus facturas, sólo es necesario registrarte en el Portal de InvoiTrade, subir la documentación legal digitalmente y ya estás listo para comenzar a operar.
Una vez que empieces a emitir FCE, el Portal de InvoiTrade te avisará los cambios de estado (aprobaciones y rechazos) de cada FCE y te permitirá venderlas en la plataforma online, recibiendo la mejor cotización. No necesitás entregar información crediticia para la operación.
Las facturas aprobadas por tus clientes pueden venderse dentro de InvoiTrade cuando lo necesites y de manera electrónica. El sistema avisa directamente a tu cliente de la venta para que éste le pague al inversor, cerrando el proceso.