El instrumento financiero para Pymes que no deja de crecer
Desde su implementación, la posibilidad de negociar Facturas de Crédito cambió la forma de financiarse para las pequeñas y medianas empresas argentinas: cómo sumarse a esta posibilidad diferencial
Las
Pymes buscan reacomodarse a los nuevos lineamientos económicos de la Argentina para permanecer competitivas en el mercado y la financiación es uno de los principales desafíos que deben enfrentar: cómo hacerlo mediante las
Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) de manera fácil y efectiva.
Este instrumento entrega a las Pymes la posibilidad de
adelantar el cobro de las facturas que emiten, para lograr acceso a fondeo inmediato y a tasas que pueden ser muy competitivas en el escenario inflacionario actual.
Las FCE posibilitan tener esta liquidez de forma ágil, con menor riesgo que el descuento en los cheques. Además, este instrumento que las Pymes pueden aprovechar
no resta cupo a la línea bancaria tradicional, por lo que se constituye en un nuevo canal de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Para lograr sumarse a estas nuevas oportunidades, tener fondeo y utilizar esta innovadora herramienta, Invoitrade entrega la posibilidad de controlar toda la gestión, mediar entre empresas y bancos además de
no tener costos en la apertura de cuentas.
Cómo realizar la negociación de FCE
Invoitrade posibilita a quienes conducen las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a liquidez en forma instantánea, sin tener que moverse para hacer trámites o gestiones con oficiales de crédito de entidades financieras que demoraría la recepción del pago.
En esta plataforma las Pymes pueden cargar las facturas que emiten a sus proveedores para que luego diversas entidades pujen por descontar las mismas y obtener de ese modo acceso a fondeo en forma automática e inmediata.
Todo esto, sin tener que realizar gastos de apertura de cuenta, concurrir a una entidad bancaria o financiera para presentar carpetas de crédito, información contable o patrimonial, avales o garantías.
Negociación de FCE: cómo funciona Invoitrade
-
Las Pymes generan las facturas de crédito electrónica (FCE) en la página de la AFIP.
-
Invoitrade captura las facturas en la AFIP y las envía a las grandes empresas.
-
Las empresas grandes envían los archivos de facturas aprobadas a Invoitrade, quien actualiza en los sistemas de la AFIP el status de las mismas (facturas aprobadas y rechazadas).
-
Las Pymes visualizan en Invoitrade las facturas aprobadas, montos, fechas y seleccionan las que desean descontar.
-
Los inversores reciben solicitudes de ofertas y deciden cuales quieren comprar bajo sus propios parámetros de riesgo, plazo y tasa.
-
Las Pymes reciben los fondos directamente en su cuenta bancaria.
-
Al vencimiento las grandes empresas pagan a la CVSA (Caja de Valores) la que distribuye los fondos entre los inversores.
Volver