Dentro de nuestra amplia cartera de clientes, contamos con una empresa argentina que se especializa desde hace más de cuatro décadas en la prestación de servicios para la industria de petróleo y gas. A través de un equipo de profesionales profundamente capacitados, trabaja en estrecha colaboración con las grandes compañías de exploración y producción de hidrocarburos ofreciendo una amplia carta de servicios, entre los cuales se destacan sus tareas de asistencia técnica, mantenimiento y perforación en pozos cumpliendo con las normas internacionales de gestión de calidad y medio ambiente.
Hasta 2022, en Argentina existían 9.957 empresas proveedoras de bienes y servicios a la industria petrolera, de las cuales casi el 80% eran MiPyMEs. Se calcula que entre todas generan aproximadamente 325.000 puestos de trabajo, lo cual demuestra que, si bien se trata de un sector intensivo en capital físico, el capital humano también tiene un rol sumamente relevante. A su vez, esos empleos se caracterizan por ser de elevada calificación, con salarios que superan al promedio de lo que se paga en el resto de la economía y en el resto de la industria manufacturera.
Ahí fue donde apareció InvoiTrade, con su aceitado mecanismo de negociación de facturas para el pago de sueldos. Estas operaciones, comúnmente conocidas como "factoring de nómina" o "financiamiento de nómina", implican que una empresa utiliza sus cuentas por cobrar (facturas pendientes de cobro) para obtener liquidez inmediata y poder cumplir con sus obligaciones salariales.
En primer lugar, la firma analizó sus facturas pendientes para determinar cuántas de ellas podían ser utilizadas para el financiamiento. A posteriori, eligió a InvoiTrade como intermediaria, que se especializa en la gestión de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) con las mejores condiciones del mercado, lo cual agiliza el proceso y le da rapidez a la cadena de pagos, un elemento clave para la competencia dentro del rubro petrolero.
La empresa solicitó ofertas de descuento de las FCE y fueron los inversores de InvoiTrade los que decidieron cuáles comprar bajo sus propios parámetros de riesgo, plazo y tasa. Rápidamente la firma recibió los fondos, netos de intereses, logrando de esta manera ajustarse a las necesidades de flujo de efectivo, sin tener que afrontar un costo elevado que podría haber afectado su rentabilidad.