Nuestro cliente es una empresa joven de notable crecimiento en los últimos años, que se dedica a la aplicación de ingeniería en diversas industrias, fundamentalmente en la petrolera y la minera. Con sede en un parque industrial de la ciudad de Neuquén, la compañía goza de una ubicación estratégica dada la proximidad con Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos más importante del país, donde se encuentra la segunda reserva de gas no convencional más importante del mundo y la cuarta de petróleo.
Pese a la capacidad de producción local, la empresa necesita importar desde el exterior varios insumos que no cuentan con oferta local o que requieren estándares específicos que se encuentran en países líderes en materia tecnológica. La escasez de divisas que suele afectar de manera recurrente a la economía del país llevó a que en los últimos años las autoridades nacionales implementen estrictas restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios con fines de importación de bienes y servicios.
A través de la plataforma de Invoitrade, esta compañía pudo negociar sus Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) y así obtener liquidez de manera ágil para seguir cumpliendo con sus obligaciones de comercio exterior y evitar retrasos en la producción de toda la industria hidrocarburífera. El financiamiento con Invoitrade le permite a las empresas recibir anticipos de pagos de sus clientes a partir de las FCE emitidas, con un costo bajo ya que las tasas de interés que cobra garantizan la competitividad. Además, la plataforma se encarga del proceso de validación de facturas, minimizando la carga administrativa del cliente.
Al encontrar esta manera de financiar sus importaciones, la empresa en cuestión pudo optimizar su flujo de caja, alinear sus pagos y asegurar una operación continua en sus líneas de producción. Invoitrade se convirtió así en un aliado estratégico, permitiéndole no solo abastecerse de materias primas esenciales, sino también cumplir con los estrictos requisitos de calidad que exige el sector petrolero y evitar cualquier tipo de ruptura en las relaciones comerciales.
Así, nuestro cliente continuó expandiéndose sin comprometer su salud financiera, fortaleciendo su capacidad de producción y su red logística, lo que le asegura una posición competitiva y sostenible en el mercado de proveedores del sector energético.