La herramienta que permite adelantar el cobro de las facturas emitidas
Se trata de una gran ventaja que pueden aprovechar las micro, pequeñas y medianas empresas que emiten facturas a grandes empresas. Conocé cómo beneficiarte a continuación…
Cada vez es mayor el número de
micro, pequeñas y medianas empresas que emiten Facturas de Crédito Electrónicas (FCE). Se trata de una tendencia que ya es irreversible en cuanto a su crecimiento, hasta la desaparición total de las viejas modalidades de facturación.
Ahora, lo que muchas MiPymes desconocen es que tienen la posibilidad de
convertir rápidamente en efectivo las FCE que van emitiendo. Cuando hablamos de rápidamente, nos referimos a que es una operación que puede realizarse online, y finalizarse en menos de 2 minutos, sin dudas una ventana de financiamiento muy importante que se abre al mundo de quienes conducen las empresas.
Es clave tener en claro a partir de ahora que si tu MiPyme es proveedora de una empresa grande, cuando le emitas una factura de crédito electrónica y tu cliente la acepte, desde ese momento ya podés transformarla en efectivo en cuestión de segundos.
Sí la posibilidad de negociar tu FCE abre un acceso a múltiples puertas de financiamiento, ya que a través de la plataforma que brinda
Invoitrade, podrás colocarla en la vidriera para que una importante cantidad de entidades financieras pujen por hacerte la mejor oferta y en tiempo real.
Es decir, que sin tener que abrir una nueva cuenta bancaria, en segundos podés recibir ofertas de múltiples bancos, para elegir la que más te convenga e instantáneamente se te acreditan los fondos de la negociación de tu factura en el banco que vos prefieras.
Otro de los grandes puntos de tener acceso a una plataforma como Invoitrade es que no hay necesidad de armar y presentar una carpeta de crédito previamente, como tampoco será necesario brindar avales personales, un tema no menor para el funcionamiento de la empresa.
Esto es clave, ya que operar con Invoitrade no le quitará cupo a tu nivel de endeudamiento en el sistema financiero.
Pero hay más ventajas de negociar tu FCE, ya que por otro lado, tu MiPyme no queda como responsable del pago de la factura que emitiste en el caso de que alguno de tus clientes no pagase la misma.
En cuanto a la seguridad, se trata de un sistema totalmente confiable, ya que está sincronizado automáticamente con la AFIP, la Caja De Valores y múltiples entidades financieras e inversores de primera línea.
Invoitrade te permita además recibir alertas automáticas cuando tus facturas son aprobadas por el comprador, como también informarte online sobre rechazos totales o parciales y solicitudes para que emitas notas de crédito.
También podrás descargar las retenciones que tu cliente te hace sin necesidad de recibirlas en papel.
Volver